Fiscal confirma que adulta mayor que murió en Tamazunchale tenía huellas de violencia

Luego de que la colectiva “Las hijas de Tomiyahuatl” condenara el feminicidio de la señora María Guadalupe Hernández Martínez, originaria del municipio de Tamazunchale y exigiera a las autoridades que se investigue y castigue a los responsables, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras confirmó que la víctima fue localizada con huellas de violencia, pero que murió posteriormente derivado de “una enfermedad que padecía de tiempo atrás”.

Hernández Martínez de 84 años de edad fue privada de su libertad en la comunidad Chapulhuacanito, en el referido municipio, donde se dedicaba al comercio informal, según la colectiva.

Por su parte, Ruiz Contreras confirmó la privación de la libertad de María Guadalupe, la cual estaba desaparecida desde hace ocho días, pero rechazó que se tratara de un secuestro, pues nunca se pidió un rescate.

Agregó que fue localizada con vida, pero con huellas de violencia y sometimiento, “desgraciadamente falleció en el hospital por una consecuencia médica de una enfermedad que padecía de tiempo atrás”.

Expuso que este caso se está investigando bajo el protocolo de feminicidio, cómo se hace en toda muerte violenta de una mujer, y que se trabaja en conjunto con la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

La colectiva exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue y se castigue a los responsables de este feminicidio, pues después de privarla de su libertad, la dejaron amarrada, con huellas visibles de violencia y agonizando.

Además, hicieron un llamado a las autoridades para que se tomen medidas efectivas para prevenir y erradicar la violencia de género en todos los municipios de San Luis Potosí y que informen que tipo de estrategias están implementando para atender esta grave problemática. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp