La edad del presunto plagiario de una niña de 13 años en la colonia Los Vergeles no lo hace inimputable, aseguró Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado.
Informó que aún se trabaja en integrar la carpeta de investigación, a fin de definir su situación jurídica del acusado, un hombre de 73 años de edad, quien además podría enfrentar cargos por abuso sexual, luego de que exámenes médicos a la víctima revelaron que fue agredida presuntamente por el ahora detenido.
“La edad no lo hace inimputable, ni tampoco su condición, el día de hoy (viernes) se define su situación jurídica y el Ministerio Público tendrá que determinar por cuáles delitos se va a judicializar”, dijo.
Precisó que, de acuerdo con la versión de la víctima, su madre se dedica a la venta de pays y ella la ayudaba a comercializarlos, y en varias ocasiones el ahora acusado le había comprado, sin embargo, el miércoles 16 de este mes, ella tocó su puerta para pedir un vaso de agua.
Posteriormente, él le abrió y le entregó el recipiente con el agua, pero comenzó a sentirse mal y fue raptada y abusada por el adulto mayor, quien estuvo a punto de ser linchado por vecinos, cuando se enteraron de lo ocurrido, incluso fueron ellos quienes rescataron a la niña.
Antes de ser linchado, el presunto agresor fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal y remitido al Ministerio Público, sin embargo no impidieron que la noche del miércoles fuera incendiada la casa.
Manuela García refirió que hasta el momento no se ha presentado querella por el incendio del inmueble ubicado en la calle Vergel del Sol.