Fiscalía busca a responsables de tirar a un bebé en vía pública

LOCALES, SAN LUIS

La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso del feto abandonado en la colonia Las Flores, en la capital potosina, cuyos restos fueron encontrados el pasado viernes siendo devorados por perros. Se presume que el producto ya estaba sin vida al momento de ser tirado en la vía pública.

De acuerdo con la titular de la FGE, María Manuela García Cázares, se están realizando las diligencias correspondientes para localizar a la persona responsable del abandono. “Ya tenemos los primeros resultados de la necropsia, estamos por confirmar los datos y trabajar en identificar quién fue a dejarlo ahí”, declaró.

Los restos localizados consistían en una pierna y la cabeza de un recién nacido. Según los primeros reportes forenses, el feto tenía varios meses de gestación y ya estaba en condiciones de nacer, por lo que se investiga si nació sin vida o fue víctima de otro tipo de delito.

La fiscal recordó que este no es un caso aislado. En lo que va del año, han sido encontrados al menos tres o cuatro fetos abandonados, todos en distintos puntos de la ciudad.

Sobre el caso del feto hallado en un baño de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del IMSS, explicó que no se obtuvieron datos relevantes de las cámaras de seguridad, ya que el área carece de servicio ginecológico. No obstante, la investigación sigue abierta.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp