La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, a través de Manuela García Cázares, informó que aún no se cuentan con los resultados de ADN de los restos óseos encontrados en Villa de Zaragoza. Sin embargo, como parte de los esfuerzos para esclarecer la desaparición de Daniela Martell Orozco, se están llevando a cabo estudios periciales tanto en San Luis Potosí como en Jalisco.
La Fiscal detalló que, debido a las complicaciones ocasionadas por los restos que contenían ácido, se han utilizado técnicas especializadas para procesarlos. “Los huesos tuvieron que deshidratarse para obtener resultados más precisos. También estamos solicitando apoyo a un laboratorio en Jalisco para obtener los informes”, explicó. Además, puntualizó que, una vez que se obtengan los resultados, la familia de Daniela será la primera en ser informada.
En relación con la solicitud de la familia de que la investigación se maneje con perspectiva de género, García Cázares confirmó que el caso se está abordando bajo este enfoque. “Se está tratando como si fuera un feminicidio, con todos los protocolos correspondientes”, aseguró.
Sobre el posible móvil de la desaparición de Daniela Martell, la Fiscal aclaró que la investigación sigue en curso y que esperan obtener resultados en los próximos días.