La Fiscalía de Filadelfia presentó una demanda contra Elon Musk, el hombre más rico del mundo, acusándolo de interferir en las elecciones al ofrecer un sorteo de un millón de dólares para los votantes que se registren antes del 5 de noviembre. La demanda fue interpuesta por el fiscal de distrito, Larry Krasner, en un contexto electoral muy competitivo en Pensilvania, un estado clave para ambos candidatos a la presidencia: el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris.
En un comunicado, Krasner enfatizó que su oficina se encarga de proteger al público de prácticas comerciales desleales y loterías ilegales, así como de mantener la integridad de las elecciones. La semana pasada, el Departamento de Justicia advirtió a Musk sobre la legalidad de su oferta, señalando que pagar a las personas para que se registren para votar podría violar la ley federal.
Musk, de 53 años, ha estado apoyando activamente a Trump desde julio y ha contribuido con 118 millones de dólares a su comité de apoyo. Ha participado en varios eventos del candidato, incluyendo una reciente aparición en el Madison Square Garden, donde se reunió con miles de seguidores.
Antes de apoyar a Trump, Musk era conocido por su apoyo a Barack Obama, pero en los últimos años ha adoptado una postura más conservadora, utilizando su plataforma en la red social X para respaldar a Trump y criticar a Harris.