DESTACADOS

Fiscalía de NY y DEA advierten a otros capos: nadie es intocable; abogados de “El Chapo” apelarán

Nueva York/Ciudad de México, 12 de febrero (AP/EFE/SinEmbargo).- La Fiscalía de Estados Unidos destacó este medio día que el veredicto contra Joaquín “El Chapo” Guzmán “es histórico para el pueblo estadounidense que ha sufrido durante tanto tiempo” por las toneladas de droga que pasó el capo mexicano a través de la frontera.

El fiscal federal Richard Donoghue dijo que la condena de Joaquín “El Chapo” Guzmán es “la hora de la verdad” y falta más por venir.

Donoghue dijo el martes afuera de un tribunal federal en Brooklyn que espera que Guzmán reciba cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.

“Una sentencia de la que no haya escapatoria ni regreso”, la llamó.

Ángel M. Meléndez, agente especial de Seguridad de Nueva York, dijo hoy se acabaron los días de “El Chapo” de traficar y matar personas.

“Esto no habría sido posible sin el trabajo valiente de los agentes investigadores que trabajaron a nivel mundial”, añadió. “Éste veredicto de culpabilidad lleva un mensaje claro a todos aquellos individuos que al igual que ‘El Chapo’ quieren envenenar nuestras calles: no son intocables, nos son inalcanzables y su les día llegará”, agregó en su mensaje en español.

Un abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo apelarán el veredicto de culpabilidad del narcotraficante mexicano.

Jeffrey Lichtman dijo afuera de un tribunal en Brooklyn que la defensa “luchó como completos salvajes” en el juicio por narcotráfico en Estados Unidos y “continuarán luchando” por Guzmán.

Los guardias del tribunal federal sacaron a Guzmán de la sala inmediatamente después de que el juez leyera el veredicto.

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos en un juicio internacional de distribución de drogas en Nueva York.

El jurado lo condenó por los 10 cargos que probablemente lo pondrán tras las rejas por el resto de su vida. Su sentencia se conocerá el 25 de junio.

LOS CARGOS

Los cargos contra Guzmán Loera por los que el jurado lo encontró culpable son los siguientes.

1. Participar en una empresa criminal continua.

2. Conspiración internacional para manufacturar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana .

3. Conspiración para importación de cocaína

4.- Conspiración para distribución de cocaína.

5. Distribución internacional de cocaína.

6. Otro por distribución internacional de cocaína.

7. Uno más por distribución internacional de cocaína.

8. Y un cuarto por distribución internacional de cocaína.

9. Uso de armas de fuego.

10. Conspiración para lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Con información de: Sin Embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X