DESTACADOS

Fiscalía investiga varias denuncias por acoso en la UASLP

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con varias carpetas de investigación relacionadas con acoso sexual por parte de profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó su titular José Luis Ruiz Contreras.  

Agregó que uno de los casos incluso ya se encuentra en la etapa de judicialización y otro está en proceso de investigación, las cuales serían las más avanzadas.  

«Tenemos varias, una de ellas ya judicializada, otra dentro de la propia institución que se está trabajando, son las más recientes que tenemos», explicó.  

Al respecto, el pasado 25 de noviembre, la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) de la UASLP, informó que por primera vez en la historia de la institución, fueron rescindidos los contratos laborales de dos personas señaladas de acoso.  

Asimismo, detalló que durante el 2021 se atendieron 208 quejas por acoso sexual, en lo que va de 2022 la cifra ha llegado a 98. De ello, se han derivado recomendaciones generales, siendo ocho en 2021, y una en 2022.   

Pulso

X