Fiscalía niega desatención a madre de bebé fallecido

DESTACADOS

María Ruiz

El fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, negó que existieran arbitrariedades respecto al caso de la joven Mariana N., quien deambulaba por las calles del Centro Histórico con su bebé fallecido en brazos.

Esto derivado a algunas declaraciones realizadas por familiares en redes sociales, quienes denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) jamás le brindó apoyo psicológico, atención médica, ni acompañamiento con enfoque en protección a sus Derechos Humanos.

“Yo me hago responsable de lo que actúa Fiscalía, y de lo que está integrada la carpeta de investigación. Ella nunca estuvo en separos y el trámite que se realizó fue el normal. Lo importante es que se le brindó toda la atención”, explicó.

Además, Ruiz Contreras enfatizó que nunca se ejerció situación penal en contra de la joven al no encontrarse pruebas de que ella hubiese participado o generado las condiciones para que el recién nacido falleciera.

“La necropsia dictaminó que fue una muerte neonatal, no se detectó broncoaspiración”, expuso.

Referente a Mariana N., se supo a través de sus familiares que actualmente se encuentra internada en la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña” para su valoración y atención médica.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp