
El visitador general de la Fiscalía Genera de San Luis Potosí (FGESLP), Juan Alberto Camarillo Zavala, descalificó las cuatro denuncias que interpuso el Ayuntamiento de la Capital contra la administración de Ricardo Gallardo por presunto desvío de recursos y fraude fiscal.
Indicó que «necesitamos el procedimiento administrativo de la Contraloría, para tener listo el quebranto patrimonial que es de donde nosotros pudiéramos partir, que efectivamente está constituido ese quebranto hacia el erario público; yo considero aquí que a lo mejor los asesores victimales, propiamente los síndicos, que están encargados de cada una de las denuncias, están mal informando al alcalde y ese es el motivo por el cual él señale que hay lentitud», apuntó.
Agregó que en las denuncias se requiere que los asesores victimales y síndicos, aporten lo necesario para esclarecer este tipo de delitos. «Se les establece a ellos como víctimas pues cuentan con mucha información que nosotros no tenemos de primera mano y meramente para establecer este tipo de situaciones, pues es necesaria con el sistema de justicia actual. El asesor victimal debe de ser activo y no pasivo».
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS