El fiscal general de San Luis Potosí José Luis Ruíz Contreras rechazó que el planteamiento de fincarle hasta 50 años de cárcel a “El Tiburón” Medina tras la agresión cometida en Subway, “no es una sentencia exagerada” y aseguró que, aunque se busca esa pena, el Poder Judicial determinará los años de penitencia.
“Nosotros ya lo planteamos ante el juez de control, ahora está en manos del Poder Judicial decidir si es excesiva a no la petición que hace la fiscalía en la solicitud de imputación que hicimos, muy respetables las opiniones de juristas o expertos que consideran lo contrario, pero esta es nuestra postura y la vamos a sostener”, puntualizó.
Sin embargo, la condena puede modificarse incluso después de haber sido sentenciado, pero depende del juez de la causa, quien es el que puede reclasificar y utilizar su criterio “nosotros no somos los que tenemos la última palabra”.
Ruiz Contreras descartó que “El Tiburón” sea objeto de alguna agresión dentro del penal La Pila, y confirmó que las autoridades penitenciarias deben brindar seguridad a todos los internos para evitar este tipo de riesgos.
El fiscal potosino dio a conocer que el agresor de Santiago, menor que trabajaba en Subway, no tiene ningún tipo de medidas especiales para resguardar su integridad física al interior del centro penitenciario.
El Universal San Luis Potosí