
Rioverde y Ciudad Valles, los municipios con mayor incidencia de este delito, detalló José Luis Ruiz.Los delitos de homicidio doloso con arma de fuego y robo a casa habitación, y a vehículos, fueron los que en la vorágine delictiva mantuvieron una constante a lo largo del año que concluye en un par de días.
José Luis Ruiz, titular de la Fiscalía General del Estado, admitió que en el trabajo de investigación, detectaron un incremento en el número de homicidios dolosos.
Ese aumento lo calificó como preocupante.
En las cifras al mes de noviembre del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2021 fueron cometidos 576 homicidios dolosos.
En 433 de esos casos, el delito se cometió con el uso de arma de fuego.
Ruiz apuntó que no en todos esos delitos, hay un vínculo con actividades de la delincuencia organizada.
Es el municipio de la capital y área metropolitanas, en donde están concentrados los homicidios dolosos, seguidos de Ciudad Valles, Rioverde y con una menor incidencia, en Matehuala.
El titular de la FGE expuso que el robo a casa habitación, comercio y de vehículos, son los otros delitos que han impactado al estado.
Las cifras del SNSP reflejan que por el caso de robo a casa habitación, han sido abiertas mil 125 carpetas de investigación.
Por robo a vehículos, un total de 3 mil 397 hasta noviembre de este año.
Ruiz sostuvo que para inhibir esos delitos y fortalecer su combate, han hecho un esfuerzo por acelerar las carpetas de investigación en desarrollo, y proceder en contra de los responsables.
El Exprés
Facebook
Twitter
Instagram
RSS