La calificación específica del crédito está ligada directamente a la calificación riesgo emisor del municipio de San Luis Potosí.
La calificadora crediticia, Fitch Ratings, asignó la calificación de BBB(MEX)VRA a los dos créditos bancarios contratados por el municipio de San Luis Potosí con la institución bancaria Bansi; por un monto de 190 millones de pesos y otro de 273 millones.
De acuerdo con el comunicado emitido por Fitch Ratings el pasado viernes 31 de julio del presente año, los factores clave de la calificación del financiamiento está fundamentada, principalmente, en la estructura jurídico financiera del fideicomiso, irrevocable de administración y fuente de pago que respalda el crédito.
Cabe mencionar que Las calificaciones nacionales ‘BBB’ indican que existe un riesgo moderado de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, los cambios en circunstancias o condiciones económicas tienen más probabilidades de afectar la capacidad de pago oportuno que en el caso de los compromisos financieros que poseen una calificación más alta.
Fitch Ratings explica que la calificación específica del crédito está ligada directamente a la calificación riesgo emisor del municipio de San Luis Potosí, al ser éste el originador de los recursos que conforman el patrimonio del fideicomiso.
En diciembre de 2013 el Congreso del Estado de San Luis Potosí, con base en el decreto 396, autorizó al Ayuntamiento de la capital contratar el crédito Bansi por hasta 190 millones de pesos, a pagarse en un plazo de 15 años.
Fuente: Plano Informativo