Flor Amargo un vez más ha dado de qué hablar y es que en sus redes sociales apareció llorando al posicionarse en contra de los ataques que ha recibido por usar el lenguaje inclusivo, así como por quienes invisibilizan a las personas no binarias, es decir que no se identifican con ningún género.
Fue mediante sus redes sociales en donde Amargo reveló que se encuentra triste porque hay quienes aseguran que no existe, pues no se identifica con ningún género.
Aseguró que ha recibido ataques por hablar en lenguaje inclusivo. Además, compartió que no es ni hombre ni mujer sino un alma:
“Toda la gente se me ha ido encima por usar un lenguaje inclusivo, ese no es el lenguaje del español, no existen las personas no binarias; no existo, nunca existí para la sociedad, nunca existí, o sea, me están diciendo que no existo, claro que existo, soy no binarie, ni hombre ni mujer, soy un alma, y así se va a llamar el disco, no binarie”, compartió.
En este sentido, reveló que comprende que haya personas que entran a un género sólo por la sociedad que presiona.
“Y a todas las personas que han sufrido tanto, siendo un género que quizá no encajan, pero a fuerza la sociedad te quiere hacer: ‘o eres hombre o eres mujer’, como si el cuerpo fuera todo lo que nos define, les digo que este disco es para ti”, dijo en medio del llanto.
Ante las declaraciones de Flor Amargo, varios internautas de inmediato reaccionaron en su contra:
“Cada vez distorsionan más las cosas, solo hay hombres y mujeres biológicamente, no hay de otra, no es algo que puedas cambiar, que no te aceptes es diferente, tienes demasiado talento y por eso te admiro, pero haces mucho show y drama por algo que siempre ha sido así”; “Ay no ahora cómo le decimos”; “Yo te sigo por tu música, y si te sigo por tu música existes, el más grande compositor del mundo Juan Gabriel era gay y lo que nos gustaba era su música, y él nunca basó su fama por su preferencia sexual sino por su calidad artística, la pregunta que tendrías que hacerte es: ¿Soy buena artista? Si es sí, enfócate en eso. Saludos”, se lee entre las reacciones.
Milenio