La actriz mexicana Florinda Meza estaría preparando una demanda en contra de la bioserie “Chespirito: Sin querer queriendo”, producción basada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, que recientemente se estrenó en la plataforma HBO Max.
La información fue revelada por la periodista de espectáculos Ana María Alvarado, quien afirmó en el programa Sale el Sol que la intérprete de Doña Florinda “ya no trabaja con Guillermo Pous, pero está en otro despacho legal y sí alista una fuerte demanda”.
Según Alvarado, la actriz de 76 años habría tomado esta decisión luego de que la bioserie —producida por Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante— abordara detalles de su relación con Chespirito, especialmente en torno al inicio de su romance, cuando él aún estaba casado con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos.
Aunque en la serie se utiliza el nombre de “Margarita Ruiz” para representar a Florinda Meza, la periodista sostiene que “todo el mundo sabe de quién se trata”, lo cual ha desatado una ola de comentarios negativos hacia ella en redes sociales. “Está muy calladita, hace algunas aclaraciones, pero viene una fuerte demanda porque la están destrozando”, dijo Alvarado.
El elenco responde a la polémica
Durante su visita al mismo programa, los actores Juan Lecanda (Kiko) y Miguel Islas (Don Ramón) señalaron que la producción es una “obra de ficción” que, aunque basada en hechos reales, contiene dramatizaciones con fines narrativos.
“No deja de ser una serie ficcionada… sí tiene muchos elementos de verdad, pero también dramatización”, explicó Lecanda. A lo que Islas agregó: “Lo que se dice no es nada nuevo, ya mucha gente lo sabía”.
Ante la posibilidad de una demanda, ambos actores se deslindaron: “Nosotros sólo somos intérpretes, no sabemos nada al respecto”, declaró Miguel Islas.
Por su parte, el periodista Gustavo Adolfo Infante opinó que la serie “destapó el asunto”, refiriéndose a la relación sentimental entre Gómez Bolaños y Meza, y reavivó la conversación pública sobre el inicio de su romance, lo que habría motivado la respuesta legal de la actriz.