Se concentran a mayor número de pandillas en las colonias General I. Martínez, Progreso, Satélite, Saucito y División del Norte
Alrededor de 420 bandas de jóvenes –pandillas- operan en la zona urbana de la ciudad, mismas que se concentran en mayor escala en las zonas sur y norte dado que tienen mayor densidad juvenil.
Luis Bartolomé Ortega Hernández del Consejo Popular Juvenil, dijo que cuentan con un registro donde los focos rojos concentran a mayor número de pandillas en las colonias General I. Martínez, Progreso, Satélite, Saucito y División del Norte.
Estos jóvenes que se encuentran entre los 12 y 15 años, son también vulnerables a caer en la delincuencia organizada, “si pertenecen a una pandilla de 30, diez entran a los grupos delictivos por no tener empleo, una formación humana y educación, por lo que a futuro la delincuencia se hace más grave”, denunció Ortega Hernández.
Criticó que ni el gobierno estatal ni municipal tengan programas que atiendan a este tipo de “chavos banda” directamente, pues dijo, debería implementarse una ley más benéfica para con ellos que contenga desde un programa laboral, cultural, atención en general, deporte, graffiti.
Dijo que se necesita que las autoridades vayan a las colonias y hablen directamente con los líderes y comiencen a hacer programas para poder rescatar estos núcleos de población.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/259154/noticia/focos-rojos-en-colonias-por-pandillerismo,-advierten.html