La planta tratadora de agua El Morro presenta un atraso en su construcción a pesar de que los recursos estuvieron disponibles desde hace tiempo, manifestó el alcalde soledense, Ricardo Gallardo Carmona: “los fondos han estado rebotando de un lado a otro”, denunció. Dicha obra será de beneficio para al menos 10 mil habitantes directos, y tendría un costo de 360 millones de pesos, detalló.
La obra, que fue proyectada desde el gobierno estatal de Marcelo de los Santos, no ha podido ser iniciada debido a que los recursos han sido destinados para financiar al organismo Interapas; el alcalde expuso que “los recursos se han estado reutilizando en otras cosas, en las que no estamos muy de acuerdo, pero bueno, era para que el Interapas saliera del hoyo en el que estaba, pero ya es momento de que ese presupuesto se vuelva a su origen; la planta del Morro”.
Esta es una de las tantas obras que no han sido concretadas por el Interapas y que han ido atrasándose sin una explicación detallada pese a los beneficios que traería en general para zona metropolitana, lamentó Gallardo Cardona.
El alcalde soledense informó que dentro de la visita del director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, le fue expuesto este problema para que se resuelva de manera pronta, y que en un máximo de tres meses arranque la construcción.
El edil confirmó que con la reutilización del líquido se podría beneficiar primeramente a 10 mil habitantes del municipio de Soledad, sobre todo los que viven las zonas de siembra; no obstante, indirectamente los beneficiados serían 50 mil. De haberse construido en su momento, dice, los agricultores no estarían padeciendo la sequia y teniendo pérdidas por este acontecimiento.
Cuestionado por el servicio que brinda el Interapas a la demarcación, y que anteriormente había sido denunciado como “deficiente”, Gallardo Cardona optó por no opinar, ya que, dijo, es algo que le corresponde a los usuarios calificar, no obstante no descartó continuar con el tema de la independizar el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento: “es una plática que sigue pendiente”, finalizó.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/05/28/pol5.php