La empresa Ford espera la resolución de la investigación sobre Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, para tomar una postura ante sus futuros socios en la Fórmula 1.
Ford Motor Co., quien será socio de Red Bull en la construcción del motor híbrido del equipo de Milton Keynes para la Fórmula 1 en el 2026, dijo que por ahora no tomarán una postura respecto a la investigación que está sucediendo sobre Christian Horner por conducta inapropiada.
Horner ha sido pieza clave para atraer a Ford como socio de Red Bull Powertrains, la empresa que está desarrollando el motor que el equipo usará en el 2026 cuando Honda pase a proveer a Aston Martin y empiece un nuevo conjunto regulatorio de unidades de potencia en la F1.
Durante el viernes previo a las 500 Millas de Daytona, primera fecha oficial del calendario 2024 de la serie NASCAR, Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport, dijo que esperan un comportamiento ejemplar de sus socios y esto incluye la futura unión con el equipo de Milton Keynes.
“Como empresa familiar y empresa que se rige por estándares muy altos de comportamiento e integridad, esperamos lo mismo de nuestros socios”, dijo Rushbrook en declaraciones recogidas por la agencia AP en donde confirmó que están informados de la investigación.
“Nos parece, y lo que nos han dicho, que Red Bull se está tomando la situación muy en serio. Y, por supuesto, también están preocupados por su marca.
“Y es por eso que tienen una investigación independiente y hasta que veamos qué verdad sale de eso, es demasiado pronto para que podamos comentar sobre todo”.
Hasta ahora, la investigación iniciada por el corporativo de Red Bull, del cual depende la escudería de Fórmula 1 no ha arrojado conclusiones y Ford podría tener una parte importante en la decisión sobre su continuidad una vez que se arroje el final de la misma dado que su nombre estaría asociado al del equipo y al de Horner.
a empresa automotriz estadunidense vivió en el 2018 un capítulo complicado con un tema similar cuando el presidente de Ford Norteamperica, Raj Nair, abandonó la compañía tras ser acusado de comportamiento inadecuado.
Nair había sido uno de los principales promotores del regreso de Ford a las competencias mundiales del deporte motor como las 24 Horas de Le Mans.
Un año antes, en 2017, Ford acordó pagar la suma de 10.1 millones de dólares por una denuncia de acoso sexual y racial a mujeres afroamericanas tras una investigación en las dos plantas de la empresa en Chicago dirigida por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo.
– Excelsior