San Luis Potosí, SLP.- El diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, enfatizó la importancia de priorizar el fortalecimiento del equipamiento y la capacitación de las fuerzas policiales para garantizar la seguridad en el estado.
Mendoza Padrón asistió en representación del Congreso a la “Entrega de Patrullas a la Guardia Civil Estatal y Municipios del Estado, así como al Pase de Revista y Arranque del Operativo Fenapo Seguro 2024”, un evento liderado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En su intervención, el legislador destacó la entrega de 151 patrullas destinadas a la Guardia Civil Estatal (GCE) y a 25 municipios del estado, subrayando que esta acción contribuirá a incrementar la confianza y tranquilidad de las familias potosinas en todas las regiones.
El diputado también reconoció la visión del gobernador para dotar de mejores herramientas a las fuerzas de seguridad, pero hizo un llamado a los presidentes municipales para que trabajen de manera coordinada y así reducir los índices delictivos en el estado.
Por su parte, el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, quien también estuvo presente en la ceremonia, elogió los esfuerzos del gobierno estatal para reforzar la seguridad pública en San Luis Potosí.
Guajardo Barrera resaltó que todas las inversiones en seguridad pública ayudan a fortalecer la confianza ciudadana. También instó a los 58 ayuntamientos a invertir en seguridad, señalando que es fundamental para mejorar las políticas públicas en este ámbito.
El diputado finalizó señalando que, aunque algunos municipios enfrentan limitaciones presupuestarias, es esencial que estos esfuerzos del Estado sean acompañados por inversiones en capital humano y formación, para que las patrullas entregadas se traduzcan en un impacto efectivo en la lucha contra la delincuencia.