Un arsenal del cártel del Golfo fue asegurado por elementos de Fuerza Tamaulipas en Reynosa al tiempo que se dio la detención de cuatro individuos por extorsionar a taxistas y por el delito de Atentados a la Seguridad de la Comunidad y Delitos Cometidos contra Servidores Públicos.
De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas entre lo asegurado destacan 12 armas largas, tres armas cortas, seis mil 604 cartuchos útiles, 54 cargadores, cinco celulares, 37 poncha llantas metálicos, seis chalecos tácticos, 38 cartucheras, así como otros implementos de equipo táctico.
Los integrantes del grupo delincuencial detenidos son Rafael Carlos Molina Serna, Edgar Perales Gutiérrez, Jorge Alberto Cantú González y Eliobardo Iruegas Isais.
El operativo se realizó cuando los policías estatales realizaban recorrido de seguridad y vigilancia por la Calle Cerro del Bernal número 334, colonia Almaguer.
En ese punto detectaron a un individuo que intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue interceptado posteriormente junto con tres sujetos más.
Al momento de su detención, Rafael Carlos Molina manifestó que se encarga del cobro de cuotas a los choferes de peseras en Reynosa, agregando que él y sus compañeros trabajan para un grupo delincuencial que opera en ese municipio.
Por su parte, Eliobardo Iruegas, quien fue detenido con un arma, dijo que trabaja como estaca del grupo delincuencial, revelando la existencia del arsenal, el cual tenían oculto en un taller mecánico.
Con información de: MVS