(Fotogalería) Derrotas dolorosas en Libertadores para clubes mexicanos

Uncategorized

Xolos de Tijuana vivieron un final dramático en su aventura por Copa Libertadores, al quedar fuera por un penalti que Duvier Riascos no pudo convertir en tiempo de reposición ante Atlético Mineiro.

Los fronterizos dejaron una buena impresión en su aventura libertadora; sin embargo, su historia se une a la de otros equipos mexicanos que acariciaron la gloria en el torneo continental y se quedaron en la orilla de manera dramática.

Algunas de las derrotas más ‘crueles’ de equipos mexicanos en el torneo sudamericano son:

América vs Boca Juniors (2000): En el duelo de ida de las semifinales, los xeneizes impusieron condiciones en casa y golearon 4-1 a las Águilas, por lo que la vuelta parecía un mero trámite; sin embargo, los azulcremas apelaron a la épica para ponerse arriba 3-0 en el Azteca, resultado que les daba el pase a la final, pero al minuto 83 apareció Walter Samuel para, con un cabezazo, dejar el marcador definitivo y privar de la gloria a los mexicanos.

Cruz Azul vs Boca Juniors (2001): La Máquina tuvo un gran torneo para llegar a la final, en la que los xeneizes se metieron al Azteca para ganar la ida 1-0, lo cual parecía dejar todo definido, pero los celestes dieron la gran sorpresa al ganar en la ‘Bombonera’ argentina con un gol de Palencia y mandar el duelo a penaltis, en los que las fallas de Hernández y Pinheiro sepultaron el ‘sueño libertador’ de los capitalinos.

Santos vs River Plate (2004): En octavos de final, los laguneros no pudieron hacer valer su condición de local y perdieron 0-1 en su casa, por lo que parecían condenados, aunque, en la vuelta, dieron la gran sorpresa y ganaron 2-1 en el Monumental para enviar el duelo a la tanda de penaltis. Fallaron El ‘Pony’ y Cariño, aunque se recuerda el duelo porque el árbitro repitió el cobro de Montenegro que había detenido Lucchetti, lo cual generó gran polémica.

Chivas vs Internacional (2010): Segunda final de un equipo mexicano, en la que el Rebaño perdió 1-2 en el Omnilife, por lo que se definió todo en Porto Alegre, en un partido en que los tapatíos soñaron con el título con el gol de Marco Fabián al final del primer tiempo, aunque, en el segundo, los brasileños reaccionaron y terminaron por poner las cosas en orden con un 5-3 global.

Tijuana vs Atlético Mineiro (2013): Los Xolos tuvieron ventaja de 2-0 en el duelo de ida, pero los brasileños empataron el marcador en el estadio Caliente; en la vuelta, los mexicanos se fueron al frente pero de nuevo fueron alcanzados. En los minutos finales se marcó un penalti que pudo cambiar la historia, pero el portero Víctor atajó el envío de Duvier Riascos y selló la eliminación de los aztecas.

A estas derrotas se les puede sumar la que sufrieron los Jaguares de Chiapas en cuartos de final de la edición 2011, cuando cayeron eliminados agónicamente ante Cerro Porteño; también la eliminación del América en semifinales del 2008 tras empatar con Liga de Quito, que avanzó por el gol de visitante, así como la caída de las propias Águilas, en el 2007, ante Santos de Brasil, con derrota de 2-1 en la vuelta, pese a haber tomado ventaja en el marcador.

 

http://www.centraldeportiva.com/fut_mex/detalle/Derrotas+%27crueles%27+de+mexicanos+en+Libertadores-69649

 

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp