El fotógrafo estadounidense Randy Bacon retrató a más de 50 sobrevivientes de cáncer para su actual proyecto “Sweet Life” y ha hallado que el amor es ese algo que definitivamente todos tenemos en común.
“El hilo que une a todos los sobrevivientes es que la vida es un regalo”, le dijo Bacon aHuffPost UK. “Cuando uno se enfrenta a la fría y dura realidad de que literalmente puedes morir pronto, se separa lo que es verdaderamente importante de lo que no lo es”.
“Las cosas que antes parecían tan importantes, como perseguir el sueño americano, la acumulación de riqueza, y las tantas otras búsquedas personales, parecen ahora frívolas y sin valor”.
“Por otro lado, tus seres queridos, ayudar a otros y vivir cada día al máximo se vuelve invaluable”.
Bacon comenzó a trabajar en el proyecto cuando el Hulston Cancer Center se acercó a él para que retratara a nueve sobrevivientes de cáncer para una exhibición permanente en el hospital.
Habiendo perdido él mismo a amigos a causa del cáncer, Bacon estaba “determinado a no enfocarse en el dolor, cicatrices, angustia y otros aspectos negativos de la enfermedad”.
En cambio, quería mostrar que la vida puede ser dulce, incluso bajo circunstancias terribles.
Ya sea que el cáncer nos haya afectado o no, Bacon cree que todos podemos aprender algo de los sobrevivientes que retrató. El artista señala que todos luchamos contra algo en algún momento de nuestras vidas.
“Ya sea lidiar con el cáncer, con otra enfermedad seria, un divorcio, la pérdida de un trabajo, sueños incumplidos, adicciones, una enfermedad mental o un accidente trágico, todos enfrentamos algo”, explicó.
“Así que ver a gente irradiando esperanza, amor, vida plena, fuerza y alegría justo en medio de la batalla es inspirador y empodera. En última instancia, todos estamos juntos en esto y necesitamos este mensaje”.
Mira más del proyecto “Sweet Life” de Randy Bacon a continuación: