MÉXICO

Fox «tunde» a la UNAM: La llama escuela ‘patito’ y se enorgullece de ser egresado de la Ibero

El expresidente Vicente Fox Quesada despotricó contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aseguró que está en camino de convertirse en una institución “patito”.

Después de que la FES Aragón confirmara que la ministra Yasmín Esquivel sí plagio su tesis de licenciatura, la UNAM dijo que carecía de los mecanismos para invalidar un título universitario expedido por ellos mismos, por lo que pidió a la SEP resolver el caso.

Esto habría indignado al panista, quien se dijo orgulloso de ser exalumno de la Universidad Iberoamericana y no de la UNAM, escuela que fue incluida en el ranking de las mejores universidades del mundo en 2022.

Hoy por hoy qué bueno ser de la Ibero y no de la UNAM. La UNAM está a la altura de las universidades chafas de López (Obrador). Tal para cual”, arremetió el exmandatario de la República (2000-2006).

“Qué pena por la UNAM, primer paso a convertirse en patito”, añadió.

Vicente Fox pasó cursó la mayor parte de sus estudios básicos en instituciones católicas y cursó la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana; sin embargo, tardó 35 años en titularse.

Inició sus estudios universitarios en 1964, pero fue hasta marzo de 1999 cuando obtuvo su título universitario al presentar su examen profesional con la tesis Generación de un plan básico de gobierno en el estado de Guanajuato, la cual, según medios de comunicación que cubrieron el evento, es solo una adecuación de su programa de gobierno cuando fue gobernador de Guanajuato (1995-1999).

Fox realizó este trámite ya que era un requisito para ser candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

El Financiero

X