Jover: Gobierno los entregó a allegados de Toranzo que no saben del tema.
En el estado más del 60% de los invernaderos creados por el actual gobierno no funcionan y se encuentran totalmente olvidados, dijo el diputado, Juan José Jover Navarro quien lamentó que el Ejecutivo encabezado por Fernando Toranzo Fernández, no otorgue la importancia que merece el campo potosino.
Señaló que la inoperancia de los invernaderos radica de la entrega de estos espacios a amigos, compadres, allegados o conocidos del Gobernador del Estado, los cuales tienen nulo conocimiento del tema.
“Prueba de esto es el invernadero que está en la salida a Matehuala, el cual no funciona porque se les olvidó a estos señores que en esa zona no había agua”, subrayó.
A la par de la inoperancia de los invernaderos, el campo potosino se enfrenta a la falta de agua para regar las cosechas pues al momento existen por lo menos 60 pozos profundos abandonados en el Altiplano Potosino, esto derivado de la falta de recursos para pagar la energía eléctrica.
“Siempre se entregan a personas cercanas al Gobernador que no se dedican a eso, estoy seguro que si se le entregan estos espacios a personas que realmente conozcan del tema los hará producir, pero si no se dedican a la agricultura, y son solo nuevos ricos que se meten a un ramo porque es un buen negocio pero dejan de lado a los que realmente conocen del tema”, afirmó.
El diputado señaló que la falta de apoyo al campo ha promovido que algunos municipios del estado se queden casi vacíos pues los ciudadanos buscan mejorar su situación económica y laboral al buscar oportunidades en el país del norte.
“Tenemos un doble discurso, decirnos que vamos a generar muchas cosas y al final no, espero que el próximo gobierno se pueda apoyar a este sector que es uno de los más vulnerables”, detalló.
Fuente: Pulso