Francia investiga a la red social X de Elon Musk por posible fraude y mal uso de datos

Las autoridades en Francia abrieron una investigación contra la red social X, propiedad del empresario Elon Musk, por presuntas irregularidades relacionadas con el uso de datos y posible fraude.

La Fiscalía de París confirmó este viernes que una unidad especializada de la gendarmería francesa está a cargo de las indagaciones, las cuales apuntan a un posible uso indebido de sistemas automatizados y la extracción ilegal de información de la plataforma.

Todo comenzó tras una denuncia presentada en enero por dos personas: una legisladora y un alto funcionario de una institución pública francesa. Aunque sus nombres no fueron revelados, ambos señalaron que el algoritmo de X pudo haber sido manipulado para intervenir en asuntos políticos desde el extranjero.

La Fiscalía decidió abrir la investigación esta semana luego de verificar los hechos y recibir información adicional por parte de otras agencias e instituciones públicas.

Hasta ahora, no se han revelado detalles sobre quién estaría detrás de estas acciones dentro de la empresa, pero el caso ya levanta preocupaciones sobre la forma en que plataformas como X operan y manejan la información de sus usuarios.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp