La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) en San Luis Potosí realizó de manera oficial la toma de protesta de su nuevo Presidente, Francisco Torres Ocejo para el periodo 2022-2023.
El nuevo Presidente de la CANADEVI reiteró el compromiso de las empresas que integran esta cámara en trabajar por el progreso de la entidad, así como enfrentar los retos actuales.
De las 6 mil viviendas nuevas que se construyen en el estado al año, aproximadamente el 80% son edificadas por socios de CANADEVI, por lo que el reto para este periodo de gestión, dijo, será al menos duplicar esta cifra en beneficio de las familias potosinas.
Se generan aproximadamente 18 mil empleos directos y una derrama económica de más de 4500 millones de pesos. La industria local tiene la capacidad para desarrollar el doble del volumen realizado en los últimos años.
“Estamos enfocados en sumarnos a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado y los municipios y somos aliados permanentes del progreso y el desarrollo. Los constructores de vivienda somos gente comprometida con San Luis Potosí y vemos que hoy nuestro estado busca consolidar una ruta de progreso, y buscaremos ser aliados permanentes de este objetivo”.
Trabajaremos en generar una ciudad más compacta y en armonía con la sustentabilidad, fortaleciendo el mercado interno y generando una mayor competitividad.
Destacó sentirse honrado de continuar un legado después de 36 años, cuando su padre se convirtió en el primer presidente de esta cámara, “recojamos de la memoria de nuestros antecesores de dónde venimos y hacia donde vamos; los invito a todos a que logremos convertir los sueños e inquietudes en acciones concretas, hagamos un compromiso serio, haciendo equipo para lograr nuestros objetivos”.
Por su parte, Julián Ramírez Abella, presidente saliente de CANADEVI dijo que “seguimos en deuda con los potosinos en cuanto a generación de vivienda, por el difícil periodo que atravesamos durante la pandemia y la falta de participación de administraciones pasadas para con los empresarios, con un costo muy grande en la generación de empleo y derrama económica pero ya existen las bases para mejorar, “las cosas en San Luis están cambiando y están sucediendo”.
Es de destacar que este evento contó con la presencia personalidades como el Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador Ricardo Gallardo, asimismo estuvo presente el exgobernador Teófilo Torres Corzo, los alcaldes de San Luis y Villa de Reyes, Enrique Galindo y Erika Briones, el representante de la Presidenta Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Estuvieron también el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, la Presidenta del Congreso, Yolanda Cepeda; el Diputado José Luis Fernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la delegada del INFONAVIT en San Luis, Nayeli Guadalupe Balam Chan, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza; Fernando Chávez, Secretario General del Ayuntamiento; Juan Branca, Presidente de la Alianza Empresarial, así como representantes de la iniciativa privada y líderes de organismos empresariales, además de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda.
El Exprés