Frente a su hijo de tres años, Diego, vecino de la colonia San Antón de Cuernavaca, fue asesinado de un disparo en el pecho la mañana de este martes, cuando caminaba en el andén de los autobuses Ometochtli que se encuentran junto al circuito del mercado Adolfo López Mateos.
Eran alrededor de las 10:00 horas cuando la víctima transitaba con su hijo por esa zona, entonces un hombre desconocido se le acercó y sacó de su chamarra una pistola que le colocó en el pecho y después accionó el gatillo.
Ese único disparo lo puso a agonizar, mientras que el agresor huyó hacia la avenida Plan de Ayala y se perdió entre la gente.
Tras observar la agresión, el menor de edad rompió en llanto, mientras que su padre perdía la vida poco a poco.
Los locatarios llamaron a los servicios de emergencias de inmediato y, enseguida, un grupo de policías acordonó todo el andén.
Minutos después, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio, pero solo para confirmar el deceso de Diego.
El niño quedó a resguardo de los policías preventivos hasta que su madre llegó al sitio para hacerse cargo de él y reconocer a su esposo.
Mientras tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las investigaciones y los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) como el levantamiento del cuerpo poco antes de las 12:00 horas.
Sobre el móvil del crimen, se dijo que pudo ser una venganza, pues trascendió que Diego se dedicaba a asaltar rutas.
Por ahora, los agentes de investigación continúan recabando mayores datos para ser integrados al expediente del caso.
El pasado viernes otro hombre fue asesinado de dos balazos en la cabeza, cuando recorría los pasillos del área del “Circo”, en el mismo mercado Adolfo López Mateos.
El Gráfico