MÉXICO

Frente frío 11 provocará este jueves la primera tormenta invernal en el norte el país 

El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua informó que se espera este jueves 24 de noviembre la primera tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste, norte y noreste del país. 
 
De acuerdo con el reporte, el frente frío número 11 se desplazara rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, se asociará en altura con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada. 
 
Esta primera tormenta ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, además de lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora (noreste y oriente). 
 
También, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Pronóstico de lluvias para este jueves 24 de noviembre de 2022:

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas: Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.
 
Posible caída de nieve o aguanieve durante la noche: sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora (noreste y oriente).

El Universal

X