Este viernes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alerta sobre la llegada del Frente Frío 26, el cual ocasionará bancos de niebla y algunas lloviznas por la mañana. La temperatura mínima podría descender hasta los 9 grados en la zona altiplano, mientras que en la zona huasteca y media se registrarán temperaturas más altas, pero aún inferiores a las del día jueves.
A pesar de las temperaturas más bajas, la CEPC recomienda tomar precauciones, especialmente en las zonas con mayor frío. Es importante evitar cambios bruscos de temperatura y protegerse de las corrientes de aire. Además, se sugiere utilizar gorro, guantes y bufanda para mantener el calor corporal, cubriendo principalmente nariz y boca.
Por otro lado, la CEPC recomienda mantenerse abrigado y consumir una dieta rica en frutas y verduras, especialmente aquellas que contienen vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico. En caso de que las bajas temperaturas sean muy extremas, lo más recomendable es permanecer en casa y salir solo si es estrictamente necesario.
Además, se aconseja ubicar refugios temporales cercanos, en caso de emergencias o situaciones imprevistas.