DESTACADOS SAN LUIS

Frente frío 27 traerá heladas y temperaturas bajo cero a SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) fortalecerá las acciones preventivas por el nuevo descenso de temperatura a consecuencia del frente frío 27 que, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí, ocasionará también lluvias, lloviznas y vientos con rachas, principalmente en zona Altiplano.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, informó que las temperaturas más bajas se presentarán en municipios cercanos a Zacatecas como Villa de Ramos, Salinas y Santo Domingo, donde los valores máximos serán cercanos a los 20 grados y menores de -2 grados centígrados en sierras y partes altas.

En la zona Media, el termómetro podría descender a los cuatro grados en las sierras y partes altas. También se esperan vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en zona Altiplano y de 40 kilómetros por hora en zona Centro y Media.

Para el viernes 27 de enero, se prevé una moderada recuperación de las temperaturas, bancos de niebla por las mañanas, lluvias puntuales y vientos vespertinos. El sábado se esperan temperaturas cálidas a algo calurosas, bancos de niebla en zona Centro y Altiplano, además de humedad del Pacífico que favorecerá nublados y la presencia de algunas lluvias en el Altiplano.

La CEPC recomienda a la población, con el fin de prevenir daños en la salud: evitar los cambios bruscos de temperatura, tapar boca y nariz al salir de un espacio cálido a uno frío, extremar cuidados con niñas y niños menores de seis años, personas adultas mayores de 65, personas con enfermedades respiratorias crónicas o VIH y mujeres embarazadas, además llamó a no usar anafres dentro de espacios cerrados.

También se solicitó, en caso de usarlos, revisar los calentadores; en el caso de los eléctricos verificar que el cable, enchufe y resistencia estén en buen estado, y en calentadores de gas que el tanque y la tubería no tengan fuga.

Pulso