Integrantes del Frente Nacional por la Familia solicitaron que antes de incluir temas controversiales como la masturbación y la diversidad sexual en los libros de texto, se ponga a consideración de la Asociación Nacional de Padres de Familia.
“Tenemos la prerrogativa como padres de familia de revisar los contenidos de los textos, en ello tenemos que definir cuáles son aquellos elementos que son parte de la educación que corresponde a los padres, el hecho de hablar de cosas como son: alertarlos sobre tocamientos, sobre prevención de situaciones que pudieran poner en riesgo su estabilidad y su integridad, es un papel importante que los padres debemos asumir”, señaló Irais Méndez Briones, integrante del Frente Nacional por la Familia en San Luis Potosí.
Al cuestionarle sobre si colocar la masturbación y la diversidad sexual en los libros de texto representaría un riesgo para los alumnos y las alumnas, dijo que emitir una postura al respecto aún no es conveniente.
“No podemos contestar en este momento, dado que está precisamente recién integrado un nuevo texto y debemos de revisarlo”. Por su parte, María Teresa Peria, también integrante del Frente, señaló que la educación debería de ser libre a decisión de los padres y que no se homologue la misma educación para escuelas públicas y privadas.
“Para la libertad de educación estamos pidiendo que se dé ese derecho y se respete a los padres de familia en su deber, si cada uno de ellos decide poner a sus hijos en alguna escuela de su conveniencia porque ellos quieren que sean educados bajo ciertos principios, bajo ciertas normas, que no se coarte esa libertad”, finalizó.
Plano Informativo