Frentes fríos traerán clima extremo y lluvias a San Luis Potosí a finales del 2024

LOCALES, SAN LUIS

El estado de San Luis Potosí enfrentará condiciones climáticas extremas durante el cierre del año, con temperaturas que oscilarán entre los 30° y 35°C durante el día y mínimas que podrían llegar a -5°C a 0°C durante la noche, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional. Este clima severo se mantendrá desde este domingo hasta el 1 de enero.

El fenómeno climático será impulsado por el frente frío número 18, que continuará su desplazamiento hacia el este, alejándose de México. Sin embargo, la corriente en chorro polar que afecta la frontera norte y noreste del país provocará vientos fuertes, que se sentirán con mayor intensidad en algunas zonas de San Luis Potosí.

El lunes, la situación cambiará con la llegada de un nuevo frente frío, que afectará al noroeste y norte de la República Mexicana, extendiéndose hacia el noreste para el martes, lo que aumentará la probabilidad de lluvias.

Para hoy y el lunes, se pronostican temperaturas máximas de entre 30° y 35°C, mientras que por la noche, las mínimas podrían ser de -5°C a 0°C, con heladas en varias zonas. En cuanto al martes, se espera que se presenten lluvias aisladas en San Luis Potosí, así como en los estados de Hidalgo y Puebla.

Las condiciones climáticas continuarán siendo extremas, por lo que se recomienda tomar precauciones ante el frío intenso y las posibles lluvias.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp