Durante los próximos días continuarán las bajas temperaturas en la entidad, derivado de la entrada del frente frío número 27, alertó el director de Protección Civil municipal de Soledad, Martín Bravo Galicia.
El funcionario señaló que por la mañana y la noche la temperatura descenderá hasta los 2 grados centígrados, por lo que exhortó a los padres de familia a proteger a los pequeños a la hora de llevarlos a clases.
Agregó que para el fin de semana se prevé una lluvia ligera, mientras que el frío se mantendrá hasta el próximo lunes.
No obstante, dijo que de momento no se han canalizado a personas en albergues, a excepción de hace unos días que se brindó el apoyo a un indigente que presentó un ligero cuadro de neumonía, pero que fue atendido en el Hospital General de Soledad.
Recordó que el personal de Protección Civil trabaja en recorridos nocturnos y durante las mañanas, a fin detectar a personas en situación de calle, y este mes se ha detectado a hombres en estado de ebriedad, que se han rehusado a recibir la atención de la dependencia municipal, y algunos otros, han sido canalizados al albergue la Aldea de los Abuelos.
Por parte del DIF municipal se informó que en esta última semana no han llegado personas al albergue de la colonia Las Flores, no obstante, se mantiene activo para las personas que requieran pasar la noche o recibir alimentos, cobijas o revisión médica.
Pulso