La Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a una presunta banda de asaltantes que intentaba huir con mercancía valuada en más de 17 mil pesos tras un robo en una tienda departamental en el Barrio de San Juan de Guadalupe. Los sospechosos, identificados como José “N” (47 años), Martín “N” (41 años), Miguel “N” (29 años) y Raymundo “N” (74 años), presuntamente sustrajeron un taladro, un atornillador, un rotomartillo, un juego de llaves y dos matracas del establecimiento.
Durante su detención, los cuatro intentaron sobornar a los oficiales, razón por la cual también enfrentarán cargos por cohecho. Los detenidos viajaban en un Nissan Versa modelo 2018 habilitado como taxi y portaban una cachimba sin cartuchos útiles.
Además, José “N” y Martín “N” tienen antecedentes de múltiples detenciones por delitos de portación de arma prohibida, posesión de drogas y robo. Todos los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con la investigación.