Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán frustró un robo a las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal, al detener a uno de los ladrones y asegurar el botín.
El velador de la Secretaria de Educación informó a elementos de la Policía Estatal que realizaba un recorrido, cuando vio a varios sujetos que saqueaban las oficinas de la dependencia.
Cuando los oficiales llegaron al lugar indicado, tres personas intentaron escapar y comenzó una persecución que terminó en la esquina de las calles Liberales Insurgentes y Constitución de Apatzingán, del fraccionamiento Libertad.
En ese lugar los agentes de seguridad lograron capturar a un joven que se identificó como Marco Antonio “X” , de 19 años, mientras que los otros dos lograron huir.
En la baqueta de las instalaciones públicas los oficiales se aseguraron 13 monitores, ocho CPU y dos reguladores de corriente eléctrica que habían sustraído de las oficinas, así como un cincel y un cuchillo que utilizaron para introducirse al inmueble.
El sujeto y los artículos sustraídos fueron puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quién habrá de resolver su situación jurídica.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/927305.html