Fue asesinada a tiros luego de dejar a sus hijos en la escuela

Guadalupe, conocida como Lupita, regresaba de dejar a sus hijos en la escuela cuando fue atacada a tiros a la altura de los arcos del poblado de Chiconcuac, municipio de Xochitepec, Morelos, uno de las ocho demarcaciones del estado con Alerta de Violencia de Género (AVG).

La víctima se dirigía a su hogar cuando varios sujetos que viajaban en una camioneta se le emparejaron y con enseguida le dispararon. En estos tres primeros meses, 20 mujeres han sido asesinadas en el estado de Morelos.

El cuerpo sin vida quedó tendido en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Independencia y Libertad, por lo que vecinos llamaron al número de emergencias 911.

Los paramédicos no pudieron salvarle la vida a la mujer que fue identificada por sus familiares.

A las 09:10 horas acudió personal de la Fiscalía y una hora después los peritos concluyeron su trabajo, para permitir que el Servicio Médico Forense (Semefo) levantara el cuerpo.

El miércoles el colectivo “Marea Verde” cifró en 19 el número de mujeres asesinadas en los tres primeros meses de este año, y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigaciones a fondo, sin que prive la impunidad.

Ana Carina Chumacero Guevara, vocera del colectivo, hizo un llamado a la FGE para que realice investigaciones “apropiadas y con perspectiva de género” para que los casos no queden impunes, y se sancione a los responsables de cometer estos delitos.

Informador

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp