DESTACADOS

Fue detenido Erik, acusado del feminicidio de Citlalli en San Luis Potosí

Fernanda Durán

El fiscal general del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, afirmó que está “prácticamente resuelto” el caso de Citlalli Hernández, joven asesinada el pasado 24 de diciembre hallada en la presa La Cantera, e indicó que la pareja de la víctima fue detenida por su presunta responsabilidad.

La semana pasada el fiscal informó sobre la localización del cuerpo de la joven de 22 años cerca de la presa La Cantera, en Prolongación Calzada de Guadalupe, mismo que se investigó bajo el protocolo de feminicidio con una línea de investigación.

Mientras tanto, amigos y familiares de la víctima señalaron a través de redes sociales a Erik N., quien fue pareja de la víctima, como presunto responsable.

“Este tema para la Fiscalía está prácticamente resuelto, la persona (Erik N.) está detenida ya, esperemos que se cumplimente la orden el día de hoy”, reveló el fiscal, quien al ser cuestionado sobre la identidad de la persona detenida, confirmó que se trata de la pareja de la joven.

Además, en días pasados, mediante el hashtag #JusticiaParaCitlalli, la familia y amigos de la víctima también acusaron al hombre por un intento de evadir las investigaciones de la FGE luego de que la familia del presunto responsable denunciara su desaparición ante la Fiscalía y en consecuencia se emitiera una ficha de búsqueda.

Aunque la ficha de búsqueda de Erik N. de 22 años fue publicada el martes 27 de diciembre, hasta el momento no se ha informado sobre su localización.

Por su parte, Ruiz Contreras aseguró que el hombre ya fue detenido y adelantó que el martes 3 de enero se llevará a cabo una rueda de prensa para brindar mayor información.

X