El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la aprobación del Fondo de Pensiones por parte de la Cámara de Diputados, calificándolo como un logro “muy bueno, muy bueno” que beneficiará a millones de trabajadores.
Con el respaldo de Morena, PT y el Partido Verde, la Cámara de Diputados aprobó el plan para que el gobierno federal acceda a 40 mil millones de pesos de las Afores de los trabajadores mayores de 70 años cuyas pensiones no han sido reclamadas.
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario destacó que esta reforma busca corregir los agravios causados durante el periodo neoliberal, donde se manipuló el sistema para que los trabajadores no recibieran la totalidad de su sueldo al jubilarse.
López Obrador señaló que aquellos que se oponen a esta medida son los mismos que aprobaron las reformas en materia de pensiones durante los gobiernos de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón. Además, rechazó las afirmaciones de una campaña en contra de esta reforma, que insinúa que el gobierno se apropiará de las pensiones, calificándolas como infundadas.