SAN LUIS

Fue niño, el primer bebé del año en SLP

El primer bebé del año 2023 en San Luis Potosí nació a las 00:03 horas en el Hospital General de Zona (HGZ) No .1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo informó Rosario Garrido Rojano, titular del IMSS en el Estado, quien señaló que se trata de un niño que pesó 3 kilos 680 gramos y midió 52 centímetros y fue por parto natural.

Aparte se anunció la llegada de la primera niña que nació en los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, en este 2023, y fue recibida en el Hospital General de Rioverde a las 09:55 horas.

La pequeña pesó 3 kilos 305 gramos y midió 51 centímetros, su salud, así como la de su madre se reportan estables después de 40 semanas de gestación.

La madre de nombre Cristina, comentó que aún piensa en cómo la llamará; los padres son originarios de El Refugio, localidad del municipio de Ciudad Fernández.

Para la atención de la derechohabiente del parto atendido en el IMSS, se informó que un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud se encargó de realizar el alumbramiento bajo las más estrictas medidas de sana distancia, higiene, y cuidado del área quirúrgica.

En el IMSS San Luis Potosí en promedio nacen más de 22 niñas y niños diariamente, y en total fueron atendidos 8,032 nacimientos durante 2022, comentó Garrido Rojano.

El Seguro Social brinda atención obstétrica en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, en la capital, y en el HGZ No. 6 en Ciudad Valles; en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No.9 en Rioverde y en el HGSZ No. 4 en El Naranjo.

La representante del Instituto en la entidad expresó que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 se implementaron estrictas medidas sanitarias en las áreas de atención a las mujeres gestantes, para evitar el riesgo de contagio en las y los recién nacidos.

Para ambos casos, las autoridades de salud recomendaron que las madres y niña y niño recién nacidos sean dados de alta este lunes, con las las recomendaciones pertinentes, sobre todo en la pandemia por Covid-19.

A nivel nacional, Dariel Alarí es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del primero de enero de 2023, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México; nació por cesárea, pesó tres kilos 540 gramos y midió 50 centímetros.

Pulso

X