No se ha determinado que amerite ejercicio de acción penal, dice Calvario Ramírez.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal regresó a sus funciones al elemento de las Fuerzas Municipales que fue puesto a disposición de las autoridades el 4 de julio bajo una acusación de abuso sexual, puesto que ninguna autoridad ha determinado su probable responsabilidad en los hechos, informó el director general de la corporación Arturo Javier Calvario Ramírez.
Justificó el regreso del elemento policial con el hecho de que no se le puede negar su derecho al trabajo a una persona a quien no se le haya encontrado responsabilidad en la comisión de algún hecho delictivo o una falta que amerite que pierda su trabajo.
Los hechos de los que se acusa al agente ocurrieron en la Zona Centro cuando personal de Seguridad Pública Municipal atendió un reporte de riña; una joven alcoholizada pidió que la llevaran a su casa porque no se sentía bien y el presunto abuso sexual habría ocurrido al momento de transportar a la víctima en la caja de la patrulla pick up.
Calvario Ramírez dijo que el elemento puede permanecer en sus funciones porque no se ha determinado que exista alguna responsabilidad que amerite el ejercicio de la acción penal.
Aclaró que sin embargo, el elemento policial está sujeto a un proceso abierto en la Comisión de Honor y Justicia, con independencia de las actuaciones que lleven otras instancias para determinar si tiene alguna responsabilidad penal o no.
Fuente: Pulso