Una madre de familia denunció públicamente al Instituto Hispano Inglés, en la capital potosina, por presunta negligencia y omisión ante un caso de acoso escolar que —según su testimonio— su hijo sufrió durante varios meses del ciclo escolar 2024-2025.
El señalamiento fue compartido en redes sociales y retomado por diversos medios, donde la madre relató que el acoso comenzó en septiembre de 2024 y se extendió hasta febrero de 2025, periodo en el que el menor habría sido víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de un compañero de salón.
De acuerdo con su testimonio, notificó desde la primera agresión a la directora de primaria, y posteriormente a la directora general y a la coordinadora de los colegios CCVI, pertenecientes a las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado. Pese a la aparente disposición inicial para atender el caso, denunció que nunca se tomaron acciones efectivas para proteger a su hijo.
Recientemente, la madre recibió por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la respuesta oficial del colegio ante la queja interpuesta. En ese documento, afirma, el colegio negó que hubiera acoso escolar en sus instalaciones y sostuvo que no recibió reportes hasta febrero de 2025, versión que la denunciante desmintió categóricamente.
“Nuestros hijos van a la escuela con ilusiones, sueños y ganas de aprender. En el caso de mi niño, se encontró con un entorno hostil… con maestros solapadores y directivos que no actuaron”, expresó.
Actualmente, el menor recibe atención psicológica debido al impacto emocional del acoso. La madre calificó la experiencia como una “pesadilla que lo marcó de por vida” y acusó a las autoridades educativas de no asumir ninguna responsabilidad. Además, señaló que el colegio ha eliminado comentarios en redes sociales relacionados con el caso.