La Fiscalía General de la República (FGR) logró un importante decomiso en el combate al robo de combustible en Tabasco. Más de 500 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados en un operativo realizado en un predio del municipio de Centro.
Este resultado se obtuvo gracias a una orden judicial emitida tras una investigación encabezada por el Ministerio Público Federal en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. En la acción participaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de PEMEX.
Además del hidrocarburo, en el lugar también fueron confiscados varios vehículos como tractocamiones, pipas, camionetas, así como 374 contenedores metálicos de distintas capacidades. También se aseguraron bombas, mangueras, equipos de corte, una planta de luz, un montacargas y varios bultos con carbón activado.
Todo lo asegurado quedó bajo resguardo del Ministerio Público Federal, que continúa integrando la carpeta de investigación por delitos relacionados con el robo de hidrocarburos, con base en la ley correspondiente.