El conmovedor momento en el que una mujer descubre que su familiar fue asesinado a balazos, al parecer víctima de un grupo del narcotráfico, circula en redes sociales.
En las escenas se escucha cómo la joven grita desesperadamente por ayuda. La impotencia y desesperación la inundaron al percatarse que su ser querido ya estaba muerto.
Las imágenes fueron captadas en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California. El hombre, de entre 35 y 40 años, fue asesinado luego de comer unos tacos. Fue atacado por sujetos armados, quienes luego se dieron a la fuga.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en los primeros días de julio se han asesinado a más de 8 personas diarias en la ciudad fronteriza.
La cruenta realidad que sigue envolviendo a la ciudad dejó ya más de un centenar de asesinatos en apenas 13 días de este mes.
Las cifras de las propias autoridades cuentan con mil 203 homicidios en lo que va del año, lo que significa que casi el 10 por ciento de estos fueron cometidos en menos de dos semanas.
Las cifras podrían provocar que Tijuana vuelva a ser considerado como el municipio más violento del mundo.
Sin Embargo