Publican el video sin editar de la muerte del afroamericano Eric Garner, quien murió asfixiado en julio del año pasado a manos del oficial de policía de Nueva York Daniel Pantaleo, y que fue grabado por el joven Ramsey Orta.
“Cuando me dirigía al trabajo y pasé por el lugar del incidente, me di cuenta de que algo grave había pasado. Los testigos estaban muy indignados porque la policía había matado a alguien”, recuerda el fotógrafo Ken Murray del ‘New York Daily News‘.
Murray relata que empezó a preguntar entre los presentes si alguien había grabado la escena, y le dijeron que una persona de apellido Orta había hecho unas grabaciones y condujeron al fotógrafo hasta la casa del joven.
Al llegar a la dirección indicada, el fotógrafo y el autor del video mantuvieron una corta charla tras la cual Ramsey accedió a entregarle sus tres videos en secuencia. “Me dio el material de forma gratuita. Creo que lo hizo porque estaba tan indignado, e incluso tenía otro video de una agresión policial ocurrida una semana antes de la muerte de Garner y que ocurrió en ese mismo lugar”, afirma.
Según la información disponible, los policías acudían al lugar frecuentemente para acosar a la gente de esa zona. “Esa fue la historia que Ramsey quería contar, y no lo hizo por dinero”, comenta Murray. Por su parte, Orta afirma que los últimos 12 meses han sido “turbulentos” para él, debido al acoso que sufre de la policía por haber grabado el video, pero asegura que no se arrepiente de haberlo hecho.
Fuente: RT