Una fuerte tormenta que afectó la noche de ayer y la madrugada de hoy en la capital, también se dejó sentir en la delegación Chapulhuacanito del municipio de Tamanzunchale, en la huasteca potosina. Autoridades de Protección Civil Estatal, Sedena, Salud y Seguridad Pública, ya se encuentran en el lugar para evaluar la situación y brindar apoyo.
Luego de las intensas precipitaciones se registraron hasta 147 mm, ocasionando el incremento momentáneo de ríos y arroyos; en el caso de la delegación de Tamazunchale, se presentó una súbita elevación del nivel del arroyo que cruza el poblado alrededor de la 1 de la mañana, desbordando en varios puntos y ocasionando que el agua ingresara a las viviendas.
Hasta el momento no se registran personas afectadas en su integridad; los daños sólo llegan a las viviendas afectadas por la inundación.
Mientras tanto, en la capital del estado se presentaron encharcamientos de varias avenidas, que tuvieron que ser cerradas a la circulación como el Bulevar Río Santiago, algunos tramos de la lateral de Salvador Nava y el paso bajo los puentes de Pemex y Othón.
Así mismo, se tuvo el registro de incidentes como caída de árboles y choques por alcance, entre ellos, la volcadura de un camión repartidor de cilindros de gas, sin mayores repercusiones.
La dependencia estatal informó que según la Comisión Nacional del Agua, las próximas horas continuarán los pronósticos de fuertes lluvias con probabilidad de tormentas eléctricas, caída de granizo y bancos de niebla, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones, en especial los automovilistas.
Fuente: Astrolabio