Fuertes vientos no dejaron daños en SLP capital

LOCALES, SAN LUIS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital informó que no se registraron daños ni percances a causa de los vientos que la noche del miércoles y madrugada de ayer jueves recorrieron la ciudad.

Tampoco se reportó algún cierre preventivo de los parques de la capital, ya sean municipales o estatales.

Las ráfagas oscilaron entre 40 y 50 kilómetros por hora debido a la entrada del frente frío número 48, uno de los últimos de la temporada. Sin embargo, estas ráfagas no provocaron caídas de árboles, daños en anuncios espectaculares u otros incidentes comunes con ráfagas mayores de 60 kilómetros por hora.

Según el pronóstico meteorológico, los vientos disminuirían de intensidad a lo largo del día de ayer y durante este viernes. Se espera que la temperatura en la capital se mantenga en 15 grados Celsius como mínima y 35 grados como máxima. En comparación, la región de la Huasteca registra temperaturas de hasta 46 grados Celsius.

A pesar de la falta de daños significativos, las autoridades de Protección Civil a nivel estatal recordaron a la población la importancia de tomar medidas preventivas en presencia de vientos fuertes: Asegurar puertas y ventanas en los hogares, retirar objetos de la azotea que puedan caer, evitar salidas innecesarias, mantenerse alejado de árboles y anuncios de gran tamaño si se sale, proteger ojos y nariz del polvo, y reforzar las defensas contra enfermedades respiratorias, entre otras precauciones.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp