La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la fuga y posterior recaptura de una Persona Privada de la Libertad (PPL) que era atendida en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ignacio Morones Prieto”, conocido como Hospital Central.
El titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, informó que se abrió una carpeta de investigación en contra de los dos policías penitenciarios que se encontraban a cargo de la custodia del interno al momento de los hechos.
De acuerdo con el funcionario, el recluso fue trasladado al nosocomio para recibir atención médica integral, debido a una enfermedad que presentaba; sin embargo, un descuido por parte de los custodios permitió que el interno escapara del hospital.
Juárez Hernández detalló que, tras implementarse un operativo policial, el hombre fue localizado en su domicilio, donde fue nuevamente detenido y posteriormente reingresado al Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila.
“Los compañeros tienen que responder a ese descuido y están sometidos a una carpeta de investigación, desafortunadamente”, expresó el secretario, al confirmar que se dará seguimiento al caso conforme a la ley.