El procurador del Estado, la oficial Mayor y la titular de Seduvop y son los funcionarios estatales que han solicitado que se integre a sus familiares y amigos a alguno de los sindicatos de burócratas del gobierno del Estado, declaró Francisca Resendiz Lara, lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE).
“Nosotros ya hemos presentado la queja al señor gobernador y al secretario de Gobierno, han intentado meter amigos, cuñadas de los hijos, nueras, los apellidos no son muy notorios, pero de alguna manera es obvio el parentesco”.
Dijo que se ha detectado que el nepotismo está muy fuerte en esta administración, lo que calificó como agravio para los trabajadores que ya tienen años laborando.
“Incluso hay subdirectores que estos seis años fungieron como tales, ahorita los van a bajar a un nivel 10 para que queden en la nómina sindicalizable, tenemos detectados cerca de 98 personas y es de un mes a la fecha que se ha dado esto, es un atraco”.
Asimismo, la lideresa sindical dijo que su gremio cuenta con varios filtros para evitar que ingresen personas que no cumplan con los requisitos necesarios.
Finalmente dijo que Seduvop es la dependencia que más gente ha logrado ingresar.
Fuente: Pulso