Funcionarios ubican a parientes en Cobach

Uncategorized

El presidente de la Coalición de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Juan Arvizu Rivera, denunció que el director general del Cobach, Mónico Jiménez, en contubernio con funcionarios del gobierno estatal, autoriza plazas para familiares de los mismos, entre ellos una hermana del subsecretario general de gobierno, Eduardo González Sierra,  un hermano del Secretario de Gobierno Cándido Ochoa Rojas, la esposa y un amigo de Omar Alvarado, funcionario de la subsecretaria general.

El líder magisterial mostró documentos que muestran que en la subdirección del plantel 25 colocaron al hermano de Ochoa Rojas, de quien desconocen el nombre, cuando el decreto de creación del Cobach marca entre los requisitos para ser subdirector de cualquier plantel tener experiencia como docente, “y esta persona se ostentaba como juez de primera instancia en Tierra Nueva”, dijo.

abusan-del-poder

Añadió que Teresa González Sierra hermana del subsecretario general de gobierno, es docente en el plantel 26, la esposa de Omar Alvarado de nombre Onofre Quilantán es la vocera de la dirección general del Cobach, “el nombramiento tiene plaza de 25 horas en clave CD1, el funcionario estatal también colocó a un amigo de nombre Víctor Reyes, quien es el nuevo jurídico que también ostenta una plaza de 25 horas CD1.

El docente señaló que gobierno estatal se comprometió a que las plazas que se generaran con la nueva dirección iban a ser concursadas, “¿o será que familiares de funcionarios de gobierno no la necesitan? ¿Están calificados para ostentar cualquier puesto?”.

http://pulsoslp.com.mx/2013/05/16/funcionarios-ubican-a-parientes-en-cobach/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp