La FUP gestionó descuentos que van del 30 al 50 por ciento de descuento en universidades privadas.
El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Guillermo Rivera Morales anunció que la FUP firmó un convenio con universidades privadas para ofrecer becas a los no admitidos, cuyos descuentos van desde 25 hasta 50 por ciento de descuento en las colegiaturas e inscripciones, a fin de que sigan sus estudios del nivel superior.
Rivera Morales criticó la falta de universidades públicas y más espacios en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para los más de 6 mil alumnos que no fueron admitidos.
En rueda de prensa, donde fijó su postura como estudiante y a nombre de los más de 6 mil rechazados dijo “vivimos en un país donde las oportunidades son limitadas, pero debemos comprender que debemos pugnar por el derecho a la educación. La FUP reprueba rotundamente la falta de oportunidades para acceder a la educación superior, ya que es asunto que concierne a nuestro gobierno actual”.
El presidente de la FUP continuó: “es momento que el gobierno tome cartas en el asunto y es inaudito que por falta de oportunidades se desperdicie tanto potencial en los jóvenes potosinos, somos el futuro de las oportunidades y sin educación no puede haber progreso”.
Reconoció que no es fácil y las necesidades son muchas, “pero no podemos quedarnos callados y sin estudiar, la Constitución nos dio el derecho a la educación y las ganas de los jóvenes ya están en la mesa”.
Fuente: Plano Informativo