Uncategorized

Furiosas, mujeres para las que el rolling derby fue una forma de superar los miedos

Furiosas es un equipo de rolling derby que lleva más de 10 años de existencia en la capital potosina. Generaciones de mujeres han pertenecido a este equipo, donde han perdido miedos: el miedo a lastimarse, el miedo a mover su cuerpo y han formado vínculos importantes. 

La noche del pasado miércoles se reunieron para entrenar previo a un torneo donde participaron otros equipos de la Ciudad de México y Aguascalientes en la pista de patinaje del Instituto Potosino del Deporte (Inpode). 

whatsapp_image_2022-12-07_at_11.06.19_am_1.jpeg

Hacía frío, pero eso no detuvo el entrenamiento. Al ritmo de la música se colocaron sus patines y comenzaron a calentar. Algunas tienen pocos meses de haber entrado al equipo, otras ya llevan varios años siendo Furiosas. La pandemia frenó sus prácticas. 

El rolling derby es un deporte donde se utiliza todo el cuerpo para frenar a las contrincantes y evitar que avancen. Hay fuerza y decisión en cada movimiento, además de risas y consejos entre mujeres, todas diversas y muy fuertes. 

Furiosas siempre está en crecimiento, la convocatoria para reunirse, aprender a patinar y a jugar. Entre mujeres se sienten más seguras y participan dentro de las convocatorias de Morras Sobrerruedas. 

whatsapp_image_2022-12-07_at_11.06.19_am.jpeg

“Aprender a patinar te libera, todas empezamos desde cero y aquí nos apoyamos”, comentaron al recorrer la pista. 

Los entrenamientos son los miércoles en la noche en la pista de patinaje del Inpode.

whatsapp_image_2022-12-07_at_11.06.18_am.jpeg

Para mayores informes escribir a las redes sociales de Furiosas Roller Derby SLP

El Universal

X